Spanish Adult Education Resources

¡Hola a todos! 

¡Gracias por visitar nuestra página web!

Estaremos actualizando y añadiendo más recursos educativos en Español, con el próposito de apoyar educadores que enseñan en este lenguaje.  Si tienes sugerencias o comentarios, no dudes en contactarnos al siguiente correo electrónico moyanedel@nmdelt.org

A continuación, podrás encontrar una breve descripción de los recursos. Estos se encuentran clasificados por grupo y cada uno posee un link externo que se abrirá en una nueva página.

PROGRAMAS DE COMPUTACIÓN

Recursos para imprimir o para ayudar a maestros que necesitan enseñar las habilidades de computación básicas en Español.

Clasesnet

Ofrece varios cursos de computación gratis. Además ofrece un curso didáctico de computación básica, para todo aquel que recién está empezando con la técnología.

CompuHogar

Está página web ofrece diferentes cursos de Computación desde computación básica a como crear tu propia página web y negocio. 

Curso de Informática Básica por Softonic

Curso de Computación Básica con materiales descargables e imprimibles.

PÁGINAS COMPLETAS

Estos recursos contienen material de excelente calidad  desarrollados para diferentes materias , tales como Matemática, Ciencias, Lenguaje, entre otros. 

Profesor en Línea

Excelente página web que posee materiales para una gran variedad de asignaturas. Entrega detallas explicaciones, lecciones, problemas resueltos y ejercicios prácticos.

Khan Academy en Español

Khan Academy es unos de los recursos online más populares en el mundo, ya que es una de las unicas plataformas que ofrecen una preparación gratuita y calidad online. Posee videos explicativos y ejercicios interactivos. Además, los maestros pueden crear su propia clase y tener el control virtual de las actividades que sus estudiantes realizan.

Spanish GED 365

Este recurso surgió por la necesidad de los estudiantes de habla Hispana que residen en los Estados Unidos. Esta plataforma online ofrece videos explicativos e información relevante para todos los que necesiten aprobar las pruebas de HSE. También ofrece información sobre temas educativos para inmigrantes.

Tareas Plus

Excelente recurso web que entrega una gran variedad de cursos con videos y explicaciones. El unico requerimiento es registrarse como miembro, para poder tener acceso gratis a todos los cursos.

Educar Chile

Ofrece acceso gratis a temas de diferentes asignaturas con lecciones y ejercicios imprimibles. Está página prepara a estudiantes que deben rendir la prueba PSU para poder ingresar a la universidad. Sin embargo, muchos de los temas que entran en la prueba, son los que se evaluan en las pruebas de HSE. 

HSE PRUEBAS EN ESPAÑOL

Páginas web de  las pruebas estandarizadas para la obtención de el certificado de Equivalencia de High School (HSE) en Español.

HISET 

GED2014 

LENGUAJE & ESCRITURA

Recursos que contienen una gran variedad de ejercicios de gramática y comprensión lectora.

La Real Academia Española 

Es una institución Española que se dedica supervisar las reglas y usos del lenguaje Español. 

Todo Claro

Está página web posee ejercicios de grámatica para todos los niveles. Además de una excelente herramienta para conjugar verbos.

Blog Razonamiento Verbal 

Completo recurso web que posee

ejercicios de las diferentes ramas del lenguaje con respuestas. Por ejemplo, ejercicios de  compresión lectora de selección multiple con respuesta, oraciones incompletas, sinonimos y antonimos, termino excluido, etc.

Aprender Español

Si bien está página se creó para aprender el lenguaje Español. Muchos de nuestros estudiantes poseen confusión al escribir o entender las reglas de su propio idioma. Por está razón, ejercicios de gramatica que se encuentran en está página son de gran ayuda. 

ESTUDIOS SOCIALES

Recursos que contienen material en Español sobre los principales contenidos de las pruebas de HSE. Algunos de ellos son Geografía,  Cívica y Ciudadanía en los Estados Unidos, la historia del mundo y más.

La Constitución de Estados Unidos en Español

Este recurso es un pfd de la Constitución de los Estados Unidos. 

Derechos Civiles en Estados Unidos

Este recurso es un documento sobre el movimiento de los Derechos Civiles en Estados Unidos en pdf.

La Casa de la Historia

Excelente recurso didactico de información que presenta líneas de tiempo, historia del mundo, el movimiento de los derechos civiles y más.

Profesor Francisco

Está página web ofrece una variedad de recursos sobre Historia; una línea de tiempo interactiva, esquemas de conceptos, videos y más.

Seterra

Juego online de Geografía. Ofrece mapas de Estados Unidos con los estados y capitales, además de mapas del mundo. 

MATEMÁTICAS

Selección de recursos online de Matemáticas para apoyar a los estudiantes y maestros. 

Julio Profe

Este profesor Colombiano tiene una  de las mejores selecciones de videos explicativos de Matemáticas. Posee recursos desde aritmetica a matemática superior. Su canal de YouTube también es muy popular.

Vitutor

Recurso online que posee una gran variedad de contenidos de matemáticas, entregando excelentes explicaciones de las materias, ejercicios y las respuestas de estos.

Math2Me

Excente recurso de Matemáticas creado por educadores Mexicanos, es una excelente alternativa para complementar cualquier clase online. Ofrece videos explicativos de diferentes niveles desde la preparatoria hasta la universidad. También ofrece videos explicativos de como se aplican las Matemáticas a la vida.

Matemáticas Online

Completo recurso online que ofrece videos, ejercicios con respuesta y explicaciones de temas de Matemáticas para todos los niveles.

MásMates

Recurso que ofrece ejercicios de las mayoría de las ramas de Matemáticas con respuestas. Poseen una colección imprimible en pdf y también una opción de ejercicios interactivos.

LasMatematicas.eu

Completo recurso online que ofrece apoyo en Matemáticas entregando videos explicativos, ejercicios resueltos e imprimibles.

CIENCIAS

Páginas web con materiales de las principales materias de Ciencia Biologia, Química y Física. Algunas de ellas con lecciones completas, videos e explicaciones para complementar  lecciones. 

Natura Educa

Excelente recurso que conecta la tecnología, Ciencias y la aplicación de estas a la vida diaria. Posee excelentes lecciones de Química, Física y Biología, con imagenes que se pueden imprimir.

Ciencia Nasa

Interesantes rtículos sobre Ciencias Espaciales, Terrestres y Físicas.

Investigación y Ciencia

Revisa online que es la edición Española de la famosa revista de Ciencias Scientific American. De aquí se pueden extraer materiales de lectura contemporáneos relacionados con la Ciencia. 

ReVolCi

Este programa es generado por voluntarios de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Este recurso ofrece una recopilación de links didácticos relacionados con los diferentes temas de las Ciencias.

Investiciencias

Excelente recurso de Ciencias que ofrece lecciones, imagenes imprimibles, videos y aplicaciones de Ciencias a la vida diaria.